Top 5 Mejores cámaras espías baratas. Guía de compra, análisis y opinión

Puntuación+11
Puntuación+11

He realizado esta guía para ayudarte a elegir entre las 5 mejores cámaras espías pequeñas y más baratas del mercado. Pero sobretodo, para que te hagas una idea de qué hace cada cámara y que resultado vas a tener para que te hagas unas expectativas realistas.

Te animo a que leas todo detenidamente, ya que la información resumida que puedes leer aquí es de alto valor gracias a mi experiencia vendiendo cámaras espías durante más de 10 años.

He de indicar que únicamente voy a hablar en este análisis de los modelos más baratos, sin entrar en otros más caros y sofisticados. Podrás ver en esta categoría de cámaras espías otras guías y productos más avanzados.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una de estas cámaras pequeñas?

 

Antes de nada voy a explicarte como son las características a tener en cuenta en este tipo de cámaras. Es importante que sepas con lo que te vas a encontrar realmente y como funcionan.

¿Cómo elegir los modelos de cámaras espía?

Necesitaremos escoger un modelo de cámara según el sitio dónde quedamos ocultarlo o dónde lo queramos usar. Hay aparatos que pasarán más desapercibidos en un contexto determinado. En una reunión nos valdrá perfectamente un bolígrafo, un mechero, o un botón, todos ellos con cámara. Para utilizarlo en la calle, nos puede valer un llavero, pendrive o mechero espía.

Resolución de foto y vídeo

La resolución de este tipo de cámaras pequeñas son de lo más básico. Pero tampoco estamos hablando de resoluciones bajísimas. Es una resolución aceptable en la que podremos distinguir todo en la pantalla perfectamente. Esto será válido para la mayoría de usos.

La resolución de vídeo suele ser de 720 x 480 ó 640 x 480 ppp y la resolución de foto suele ser de 1280 x 960, aunque es verdad que en determinadas condiciones de luminosidad se puede ver la resolución de foto un tanto pixelada.

¿Qué memoria necesita?

La inmensa mayoría de estas cámaras necesitan una tarjeta micro sd para funcionar y no suelen venir incluidas. En esta gama barata no es necesario comprar una tarjeta de memoria de velocidad ultrarápida o que tenga mucho espacio. Una memoria sencilla de 8 ó 16 gb será suficiente. Prueba primero con alguna que tengas en casa.

Mucho ojo al comprar tarjetas de memoria desde china aunque sean de marca. Hay que asegurarse de que son auténticas y tienen la cantidad de gigas que realmente hemos comprado examinándolas con un programa a fondo. Han sido muchas las veces que el que les escribe, ha intentado ser timado con tarjetas falsas o «trucadas».

Si necesitas comprar alguna tarjeta de memoria, hazlo en algún sitio que sea fiable. Yo he comprado estas tarjetas de memoria en Amazon, son baratas, de marca y con un resultado excelente.

¿Para qué sirven las cámaras espías?

  • Para grabar posibles robos o violencia y utilizarlos como pruebas ante la ley
  • Como medio disuasorio y preventivo
  • Vigilar al personal a cargo o empleados/as domésticos
  • Grabación de mascotas o animales con el sensor de movimiento
  • Grabar determinadas habitaciones de la casa
  • Grabar en la calle posibles hechos delictivos e identificar a las personas
  • Copiar documentos
  • Otros usos de ocio para estas cámaras

¿Cómo se utilizan y cómo funcionan?

Estas cámaras son sencillas de usar. Olvídate de configuraciones wifi o configuraciones más complejas. Recuerda que son de las más sencillas y económicas. Sólo hay que tenerlas a mano, apretar un botón y listo, ya empieza a funcionar y a grabar.

 Grabación y activación

La grabación se inicia mediante la pulsación de un par de botones, o de uno según el modelo. Después se para pulsando otro botón. Sencillo, aunque hay gente que le cuesta al principio entender el funcionamiento.

Algunas cámaras de este tipo soportan grabaciones mediante sensor de movimiento, es decir, se activa dicha grabación y se deja la cámara en algún lugar. Cuando detecte que algo pasa por delante de la lente, se pondrá a grabar. El sensor de movimiento es muy básico y se basa en la lente. Esta modalidad de grabación puede fallar a veces, porque depende de la luminosidad, batería, etc…

 Duración de la batería

Estas cámaras espías pequeñas suelen contar con una batería de 300 mah. Esto nos dará una duración de grabación de vídeo en torno a una hora con una carga de batería completo. Si te dicen que la batería dura más de una hora, duda en est0s modelos. Esta duración puede variar por distintos factores como el desgaste de la batería, temperatura, etc…

 Visualización de vídeos y fotos

Podrás ver los vídeos, fotos y sonido grabado conectándolo simplemente a un ordenador, bien directamente si es mediante conexión usb, o bien mediante el cable de datos que trae incluido el aparato. El ordenador lo reconocerá sin problemas y se abrirá una carpeta con el contenido grabado para que puedas copiarlo, borrarlo, etc…

Top 5 mejores cámaras espías baratas y pequeñas en Amazon

No te dejes guiar por algunas valoraciones bajas en amazon de estas cámaras espías baratas. Muchas se deben a que no han aprendido a manejarla o tenían expectativas demasiada altas para el precio económico que tienen.

Pero no te preocupes por esto último. Todas estas cámaras las he probado y analizado personalmente. En cada recomendación adjunto un enlace a un análisis más detallado, con videotutorial incluído de cada una de ellas.

TOP 1 Pendrive con cámara y sensor de movimiento

Una de las más baratas y sencillas de usar con de sensor de movimiento. Puede ser utilizado como un usb de memoria.

Si quieres saber más sobre esta cámara visita la ficha de producto del pendrive con cámara espía.

Última actualización el 2020-09-23

TOP 2 Bolígrafo espía

Una de las cámaras más vendidas y con un funcionamiento muy sencillo.Además, escribe de verdad, para que pase desapercibida.

Puedes ver en el siguiente enlace un análisis y tutorial del bolígrafo cámara mucho más a fondo.

Bolígrafo con cámara de video espía con micrófono 1280 x 960 - 30fps
161 Opiniones
Bolígrafo con cámara de video espía con micrófono 1280 x 960 - 30fps
  • Dimensiones del producto: 17,2 x 9 x 3,2 cm
  • Peso: 9 gr
  • Marca: Tecnonova
  • Lectura en PC como USB 2.0

Última actualización el 2020-09-23

TOP 3 Botón con cámara

Es una de las cámaras más ocultables, Fácilmente pasa desapercibida al ponerla en el hueco de botón de una camisa, chaqueta, abrigo… Dispone además de vibración para que se pueda manejar sin mirar.

Dispones aquí de un análisis más profundo de este botón con cámara.

BOTON DE CAMISA/CHAQUETA CON MINI CAMARA ESPIA INTEGRADA
70 Opiniones
BOTON DE CAMISA/CHAQUETA CON MINI CAMARA ESPIA INTEGRADA
  • Esta mini cámara espía oculta es ideal para una vigilancia de seguridad portátil. y discreta. Graba vídeo, audio y fotos. Fácil operación con sólo...
  • Esta pequeña camara boton proporciona una visión y soporte para hechos delictivos ocultos. Se puede insertar en camisa, ropa, juguetes...
  • Incluye batería incorporada. Admite tarjeta micro sd.hasta 32 gb. Puede hacer grabación tanto en el interior del hogar, exterior y oficina.
  • La videocámara dispone de función de conexión por USB al ordenador para ver la grabación.
  • Calidad relación y precio para. Ideal para a mayor cantidades de usuarios,con una duración de batería en torno a una hora o más en función del uso....

Última actualización el 2020-09-23

TOP 4 Llavero con cámara

Un llavero bastante pequeño. Parece sencillo, pero realizará grabaciones sin ningún inconveniente.

Si quieres saber cómo se maneja, visita el siguiente análisis de mi web sobre este llavero con cámara.

Última actualización el 2020-09-23

TOP 5 Mechero con cámara oculta

Es de los que mejor resolución de vídeo tiene de estos 5. Lo he puesto en el último lugar porque quizás el color no gusta a todo el mundo, pero aparenta un mechero barato. Casi nadie podrá intuir que en ese mechero hay una cámara. Se conecta al ordenador como si fuera un pendrive de datos.

Aquí te ofrezco un análisis del mechero con cámara espía más a fondo.

Mechero espía USB con cámara de vídeo memoria SD resolución 1280x960 píxel
43 Opiniones
Mechero espía USB con cámara de vídeo memoria SD resolución 1280x960 píxel
  • Mini cámara espía en encendedor. Pequeña y discreta.
  • Grabación de vídeo, foto y audio. Funciona como grabadora de voz.
  • Manual instrucciones en inglés y guía rápida de funcionamiento en español
  • Funciona con tarjeta micro sd. Funciona como pendrive gracias a su puerto usb

Última actualización el 2020-09-23

 

También puedes ver los siguientes análisis: Cargador cámara espía con doble usb blanco. y análisis de cargador con cámara oculta discreto y pequeño de color negro.

Si por el contrario estás pensando en una cámara espía de mayor calidad con full hd y visión nocturna, aquí tienes el enlace al llavero con cámara oculta full hd.

Conclusión y opinión personal

En mi opinión, si buscas una cámara oculta y que sea económica, cualquiera de las nombradas en este análisis te valdrá para la mayoría de los usos. Hay 5 cámaras para elegir y usar o llevar de la manera que sea más cómoda o conveniente para ti.

Vuelvo a insistir que la principal ventaja de estas cámaras es su bajo coste. No encontrarás modelos de cámaras más baratas. Son idóneas para adentrarse en este otro mundo de la tecnología de cámaras para vigilancia. Salvo que quieras o necesites una gran resolución o no te importe gastar más dinero. Para probar si este tipo de cámaras te vale, es suficiente con éstas que te he mostrado en esta guía.

 

 

4 Comentarios
  1. Pedazo de recopilacion de cámaras espias, aunque, me surge una duda, si compro una mini camara espia, ¿donde podria poner el aparato para que no lo detecten?.

    Espero tus respuestas, gracias.

    Deje una respuesta

    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado