Guía de las mejores gofreras para desayunos y meriendas

Puntuación+1
Puntuación+1

mejores-gofreras-para-casa

Presentación de gofres

Seguramente tuviste en la infancia momentos inolvidables con tus padres, abuelos… en los que se preparaban deliciosas comidas. Sin duda todavía tienes esos momentos en la mente, y recuerdas el olor de la comida, el sabor de esos platos preparados en familia…

Desde un punto de vista más moderno, cuando me decidí a comprar una gofrera, no lo ví como un electrodoméstico. Lo ví como un momento de cocinar en familia, en los que los niños se divierten ayudando a la preparación de la masa, depositarla en la gofrera, y esperando ansiosamente los minutos a que se pueda abrir la tapa de la gofrera.

Solos, con miel, mermelada, con sirope de sabores, con nata, con nutella, con bola de helado… hay muchas combinaciones posibles de estos deliciosos gofres para hacer unas meriendas o desayunos diferentes y originales.


Table could not be displayed. Ver Análisis de las mejores parrillas raclettes grill

 


¿QUE ES UNA GOFRERA?


Una gofrera o una waflera es un electrodoméstico con una superficie antiadherente que se calienta para cocinar masa de gofre.

Hay diferentes tamaños y formas de estas máquinas de hacer gofres: grandes, pequeñas, de forma circular, cuadradas, rectangulares, en forma de corazón, con dibujos etc.


CONSEJOS PARA COMPRAR LA MEJOR GOFRERA


Potencia de una Gofrera

Si quieres dar en el clavo para encontrar la mejor gofrera para la casa, la potencia es quizás lo más importante a considerar a la hora de la elegir tu máquina. Mientras más potencia tengas, con mayor rapidez se cocinarán tus waffles.En contra, esto hará que tengamos mayor consumo energético.

Las potencias suelen ser de 700 W y 1200 W y suficientes para el uso doméstico.

Superficie

En las mejores gofreras no pueden faltar superficies recubiertas de material antiadherente o de cerámica.El principal beneficio es que con un poco engrasado (ej.: Aceite)  vamos a conseguir no se pegue y notaremos mejor su calidad.

Termostato

Es un aspecto importante a considerar, pero tampoco algo imprescindible. Nos permite controlar el grado de cocción y su gran ventaja en la gofrera es que podemos preparar el waffle a gusto de cada persona: Dorados, más hechos, y poco hechos.

Placas removibles

Si buscamos algo práctico y comodidad a la hora de la limpieza, podemos buscar un modelo con placas extraíbles para lavavajillas o limpiarlas más cómodamente a mano.

En modelos más avanzados de gofreras, disponen de diferentes tipos de placas desmontables para hacer en un mismo electrodoméstico distintas comidas: sándwiches, gofres  y bocadillos.

Tamaños de Gofreras

Es un aspecto a considerar que no debemos pasar por alto. Las gofreras vienen en modelos de diferentes tamaños. Si tu espacio en la cocina es pequeño, sería mejor comprar una gofrera compacta para plegar y guardar más cómodamente.

Si tu familia es numerosa o vas a preparar gofres para un número considerable de comensales, mi recomendación es que compres una gofrera grande, para no tener que hacer muchos waffles más pequeños una y otra vez.

También hay que tener en cuenta la profundidad de la rejilla de nuestra gofrera. Ya que los de poca profundidad hacen gofres más finos y los de mayor profundidad, son más gruesos. Cuanto más gruesos, necesitarán más tiempo de cocción.

Luces indicadoras

Lo ideal es que las gofreras cuenten a menos con dos luces; una para indicar que está lista para cocinar, y otra luz que indique que nuestro gofre ya está listo.


¿CÓMO SE USA UNA GOFRERA?


máquinas gofreras

máquinas-gofreras

  • Prepara la mezcla de tu preferencia.
  • Conecta la gofrera a una toma de corriente.
  • Espera a que se caliente la superficie.
  • El indicador te dirá cuándo ha alcanzado la temperatura adecuada de cocción.
  • Seleccionar el nivel de temperatura o cocción (en caso de que disponga termostato), ajustándolo a tu gusto.
  • Colocar la mezcla sobre la superficie de la gofrera. Puedes utilizar un accesorio de gofrera en forma de pala de cocina para nivelar la mezcla sobre la superficie.
  • Cierra la tapa de la gofrera y una vez apagado el indicador, los gofres están listos.

*ADVERTENCIA*

Debemos tener especial cuidado de no echar demasiada cantidad de mezcla a la vez, puesto que al cerrar la gofrera, puede salirse parte de la masa. Eso nos dificultará la tarea de limpieza.

Es preferible ir probando poco a poco la cantidad de masa que vayamos a cocinar, hasta dar con la medida exacta de nuestra gofrera.


¿CÓMO LIMPIAR UNA GOFRERA?


Desenchufar la máquina y esperar a que se enfríe

Con una toallita de cocina, remueve los excesos de grasa que pueda haber en la superficie de la gofrera, secando con cuidado entre las rendijas.

Coloca una toalla húmeda sobre los restos de la mezcla y déjala actuar unos 10 Minutos para que se libere y te sea más fácil eliminarla.

Utiliza un cepillo de cocina de celdas suaves para quitar la adherencia


MEJORES GOFRERAS DEL MERCADO EN AMAZON


No products found.


MEJORES ACCESORIOS PARA GOFRERAS 


Princess 02.130111.00.001 Tenedor para Waffles
3 Opiniones
Princess 02.130111.00.001 Tenedor para Waffles
  • Adecuado para usar con las gofreras
  • Mango en plástico negro
  • Nunca más será un problema coger los gofres con este práctico tenedor
Rebajas
OXO Good Grips Cepillo con rascador para limpiar parrillas eléctricas
9.946 Opiniones
OXO Good Grips Cepillo con rascador para limpiar parrillas eléctricas
  • LIMPIEZA PROFUNDA: este cepillo es idóneo para la limpieza de parrillas gracias a su rascador duro y sus cerdas rígidas
  • COMODIDAD: su mango cómodo está inclinado para garantizar un uso sencillo en cualquier ángulo y plano que quieras limpiar.
  • EFICAZ: gracias a este cepillo podrás limpiar tus sartenes de hierro fundido sin utilizar jabones.
  • ÁNGULO MEJORADO: el ángulo de las cerdas permite limpiar todos los rincones
  • CONFORME A LA POLITICA DE OXO: Si ha tenido algun problema con su producto, contacte con nosotros para repararlo o sustituirlo. Le agradecemos su confianza...

Última actualización el 2021-10-17

CONCLUSIÓN Y OPINIÓN PERSONAL SOBRE LAS GOFRERAS


Es un electrodoméstico genial si queremos pasar alguna tarde o fin de semana en familia, con los niños, preparando la masa y cocinando deliciosos gofres que harán la delicia de meriendas y desayunos para toda la familia.

En contra de lo que se podría pensar, no sale nada caro si solemos ir con la familia a comer gofres en sitios de merienda especializados. Con la compra de una gofrera, y más si es económica, ya habremos amortizado el dinero de una comida fuera de casa.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado