Mejores tensiómetros digitales verificados para hipertensos | Guía Actualizada

Puntuación0
Puntuación0

Introducción

¿Sabiás que controlar la hipertensión te aleja de riesgos de enfermedades cardiovasculares asociadas? Más de 7 millones de personas en el mundo mueren cada año por esta causa, pero ojo, no te asustes. Como cualquier otra patología, si se controla, no te causará mayores inconvenientes en tu salud.

Un control por tu médico, tomar la medicación que te recete, y vigilar tu presión sanguínea con algún tensiòmetro digital de uso fácil en casa, hará que mantengas a raya esta enfermedad silenciosa.

HYLOGY Tensiómetro de Muñeca, Totalmente Automático Presión Arterial y Detección de Pulso...
212 Opiniones
HYLOGY Tensiómetro de Muñeca, Totalmente Automático Presión Arterial y Detección de Pulso...
  • 【Profesional Precisa】Investigación y desarrollo independientes del sensor de presión capacitivo de alta precisión H03, alta precisión, buena...
  • 【Diseño Humanizado】Una medición facíl, una operación simple, una gran pantalla LCD muestra los resultados de medición con precisión y claridad,...
  • 【Pruebas Integrales】Monitoreo simultáneo de la presión arterial, el pulso y la frecuencia cardíaca, con advertencias de alta presión e indicaciones...
  • 【Modo de Usuario Dual】Se puede conservar 240 datos de presión arterial (120 x 2 usuarios), incluidos los sellos de fecha y hora, acceda a sus...
  • 【Información de Empaquetado】HYLOGY tensiómetro de muñeca , caja de almacenamiento, manual, 2 baterías AAA, tarjeta de garantía de 24 meses. Si...

Última actualización el 2019-07-15

 

Sé de primera mano  lo que es convivir con familiares que tienen hipertensión, y cómo deben controlar la presión arterial día a día. Por ello, en esta guía te mostraré los mejores tensiómetros digitales, de marcas reconocidas en amazon que me han dado un excelente resultado, pero también los más baratos y fiables de aliexpress, por si tu presupuesto no es elevado.

Tensiómetro digital de muñeca de alta defición
Tensiómetro digital de muñeca de alta defición

Dispositivo con capacidad para dos personas, pantalla LCD que facilita la lectura, sobretodo para personas mayores, sistema de presurización automático.

11,70 17,52

Además, te explicaré brevemente, los conceptos básicos de los tensiómetros y cuál es que mejor se adapta a tí.

 

 

¿QUE ES UN TENSIÓMETRO?

Un tensiómetro es instrumento que se utiliza para medir la tensión arterial o presión sanguínea. También son conocidos por el nombre de esfigmomanómetro o baumanómetro aunque la forma correcta es manómetro.

 TIPOS DE TENSIÓMETRO

TENSIOMETRO DE MERCURIO 

El tensiómetro de Mercurio  surge después del tensiómetro de agua. En la actualidad está discontinuado su uso, por ser contaminante y dar algunas veces valores pocos fiables.

Para que sus valores puedan ser confiables se recomienda que el dispositivo esté sobre una superficie horizontal estable.

Este lleva un tubo vertical de cristal que contiene el mercurio y ese  tubo está conectado a través de otro tubito de plástico que permite el tránsito de aire con el que se controla la presión. En el tubo hay una escala medidora que comprende desde los 0 hasta los 300 mm/Hg (milímetros de mercurio).

Cabe resaltar que el mercurio es perjudicial para la salud y por esa causa su uso quedó anulado. Si tienes uno en casa, recomiendo que lo cambies por otro.

 TENSIOMETRO ANEROIDES

Es el más usado por médicos, enfermeras, distribuidores e individuos capacitados en la técnica de presión arterial auscultatoria para valorar la presión arterial sistólica y diastólica en los seres humanos.

Con un sistema parecido al anterior (en un extremo está la pera que conectado a un tubito se une a una esfera graduada).  Con un modo de  resorte que comienza a funcionar a partir de una presión determinada.

Se utilizaban a diario para medir la presión arterial, pero debido a su falta de precisión y la necesidad de aprendizaje para su uso, han dejado de ser los preferidos.

Son muy sensibles a los cambios de climas y humedad por lo que se deben cuidar y ajustar al menos cada seis meses.

 TENSIOMETRO DIGITAL 

Este tipo es el más utilizado y nos ayuda a determinar la tensión sin tener que escuchar con fonendoscopio ni manómetro. Este muestra el resultado de la lectura en una pantalla y algunos nos ofrecen otras funciones adicionales.

Además, podemos encontrar dos clases diferentes: automático o semiautomático y que a su vez  son de dos tipos: de brazo y de muñeca.

Este dispositivo analiza la onda del pulso y de este modo nos da valores precisos; por lo general el mecanismo de inflado es automático . Algunos te permiten llevan un control en tu ordenador o smarthphone.

 PARTES DE UN TENSIÓMETRO DIGITAL

El tensiómetro, por una parte, se compone de un brazalete que se hincha de manera automática, oprimiendo el brazo o la muñeca. Por otro lado, la unidad digital se encarga de traducir las lecturas del brazalete para mostrarnos la información disponible del resultado.

 TENSIOMETROS DIGITALES DE MUÑECA

De tamaño pequeño y poco peso. Hay personas que lo están sustituyendo por algún reloj con tensiómetro, que no son muy costosos y tienen algunas funciones más.

Los tensiómetros de muñeca no son tan fiables como el de brazo, pero permiten llevarlo encima cómodamente, haciendo realmente sencillo tomar mediciones de la tensión arterial en cualquier lugar.

Si vas a buscar información de modelos en Amazon, te voy a recomendar tensiómetros y precios asequibles de la marca OMRON. Pero no por recomendar una cualquiera, sino porque es una marca japonesa con tecnología puntera y recomendada por hospitales y personal de la salud. Tendrás la garantía de un aparato que te va a durar muchos años y te va a medir de forma fiable.

OMRON RS1 - Tensiómetro de muñeca con estuche de transporte para uso doméstico o externo,...
87 Opiniones
OMRON RS1 - Tensiómetro de muñeca con estuche de transporte para uso doméstico o externo,...
  • Monitor de presión arterial automático de muñeca de precisión validado clínicamente
  • Los usuarios con brazo ancho pueden medirse cómodamente la presión arterial mediante la medición en la muñeca
  • La tecnología Intellisense facilita una medición más cómoda y rápida ya que elimina el inflado excesivo e innecesario del manguito
  • La pantalla sencilla y de fácil lectura muestra claramente las mediciones de la presión arterial diastólica y sistólica; también hay un indicador que...
  • Todo en un dispositivo compacto, para que pueda hacer un seguimiento de su presión arterial en casa o en cualquier parte
OMRON RS2 - Tensiómetro digital para muñeca
241 Opiniones
OMRON RS2 - Tensiómetro digital para muñeca
  • Detección de pulso arrítmico
  • Memoria
  • Guía de ajuste del manguito
Rebajas
OMRON RS6 - Tensiómetro de muñeca, detección de pulso irregular y de movimiento, validado...
241 Opiniones
OMRON RS6 - Tensiómetro de muñeca, detección de pulso irregular y de movimiento, validado...
  • Indicador del nivel de presión arterial, mediciones silenciosas
  • Detección del pulso arrítmico y de movimiento corporal
  • Memoria, validado clínicamente
  • Sensor de posición Right Every Time

Última actualización el 2019-07-15

 

Ahora bien, si lo que buscas es algún tensiómetro barato, entre 10 y 15 dólares, te voy a recomendar diferentes modelos en Aliexpresss que te ofrecen seguridad y garantía. También puedes ver la siguiente categoría de tensiómetros en Aliexpress.

Tensiómetro digital de muñeca con compresión inteligente y números grandes
Tensiómetro digital de muñeca con compresión inteligente y números grandes

Presión y descompresión inteligente automática. Medición de un solo clic, monitorización del ritmo cardíaco, números grandes, medición precisa, fácil de llevar.

12,75 19,05

 TENSIOMETROS DIGITALES DE BRAZO

Es el más preciso de todos y es utilizado en farmacias, centros de salud, casas, hospitales, etc…ya que su eficacia es mayor.

La razón por la que es más preciso se debe a que cuanto más cerca se mida la presión arterial del corazón, más fiables serán estos resultados, ya que pueden producirse cambios debido a la vasoconstricción.

Otra razón más a destacar es que las venas son mucho más pequeñas en la muñeca que en el brazo, por lo que encontraremos mejores resultados de lectura cuando mayor grosor tenga el vaso sanguíneo. Su uso es fácil y rápido  de modo que no necesitas ser técnico o experto para leer sus valores finales.

Yo personalmente prefiero el tensiómetro digital de brazo, ya que debemos optar por lo mejor y mas recomendado, sobre todo en personas con sobrepeso o brazos amplios.

También debemos tener en cuenta los tensiómetros especiales para personas mayores que son fáciles de usar y resistentes a caídas.

HYLOGY Tensiómetros de Brazo Memoria (2 * 90) (gris)
91 Opiniones
HYLOGY Tensiómetros de Brazo Memoria (2 * 90) (gris)
  • Fiable y exacto: la fiabilidad y la precisión son la esencia del tensiómetro de brazo de HYLOGY. El equipo de investigación y de diseño de HYLOGY se...
  • Doble modo usuario: nuestro tensiómetro HYLOGY está equipado con 2 x 90 memorias con marca de hora y fecha. Se puede cambiar entre 2 usuarios para...
  • Pantalla LCD extra grande: el monitor HYLOGY BP está equipado con una pantalla LCD extra grande que le permite ver un resultado claro en la pantalla. Lo...
  • Manguito ancho: la longitud del manguito es de 22 cm hasta 32 cm, lo que es adecuado para brazos de adultos. Después de las mejoras, el equipo de HYLOGY...
  • - El paquete incluye 1 tensiómetro de brazo de HYLOGY, 1 brazalete, 1 instrucciones de uso (idioma español no garantizado). -
Rebajas
OMRON M2 Basic - Tensiómetro de brazo digital, tecnología Intellisense para dar lecturas de...
1.805 Opiniones
OMRON M2 Basic - Tensiómetro de brazo digital, tecnología Intellisense para dar lecturas de...
  • Tiene un manguito de 22 - 32 cm
  • Con una medición rápida
  • Pantalla grande y fácil de leer
  • Tiene la tecnología Intellisense para dar lecturas de presión arterial rápidas, cómodas y precisas
  • Detección de movimiento de pulso arrítmico
1byone Tensiómetros de brazo eléctricos inalámbrica con App para Android e IOS, Pantalla LCD...
36 Opiniones
1byone Tensiómetros de brazo eléctricos inalámbrica con App para Android e IOS, Pantalla LCD...
  • Exactitud clínicamente probada: aprobada por la FDA y CE, con tecnología avanzada para garantizar lecturas precisas, consistentes y fiables.
  • Cómodo seguimiento: almacena hasta 60 lecturas para 2 usuarios (120 lecturas en total). Descargue las aplicaciones móviles gratuitas iOS y Android para...
  • Cómodo y fácil de usar: completamente automático. Ajuste el brazalete y reciba la presión arterial y las lecturas de frecuencia cardíaca con solo...
  • Brazalete ajustable y alertas de resultados: los cierres de gancho integrados permiten que el manguito se adapte a brazos adultos estándar y grandes, de...
  • Lo que recibe: 1byone monitor de presión arterial inalámbrico, estuche de nylon, manual de instrucciones, reembolso completo por 30 días y garantía de...
Rebajas
OMRON M7 Intelli IT - Tensiómetro de brazo, Bluetooth, aplicación OMRON Connect para...
615 Opiniones
OMRON M7 Intelli IT - Tensiómetro de brazo, Bluetooth, aplicación OMRON Connect para...
  • Tensiómetro para la parte superior del brazo con 360° de precisión
  • Mediciones precisas en cualquier posición de la parte superior del brazo
  • Aplicación Omron Connect para dispositivos móviles IPhone/Android: guarde y controle las mediciones en su Smartphone
  • Detección de latidos irregulares: indica si se ha detectado un latido irregular
  • Capacidad de memoria para dos usuarios (2 × 100)

Última actualización el 2019-07-15

 

Tensiómetro digital de brazo con detección de pulso irregular
Tensiómetro digital de brazo con detección de pulso irregular

Cómodo, ligero, fácil de usar. Dispone de dos métodos de carga: baterías USB DC 6 V o 4 AAA. Apto para doble usuario (2x90 mediciones), pantalla LCD y resistente a caídas.

14,34 20,49

 ¿CÓMO UTILIZAR UN TENSIÓMETRO?

En los tensiómetros digitales de brazo es más fácil de lo que podrías pensar.

Lo primero es encender el aparato, luego introduces tu brazo en el brazalete hasta unos 2 o 3cm por encima del codo, lo ajustas con el cierre y le das al botón de iniciar medición. Después el brazalete se hincha y te toma las lecturas.

En los del tipo muñeca, es igual, solo que se hace en la parte de la muñeca, con la palma de la mano hacia arriba.

 SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS EN LOS TENSIÓMETROS

Cuando realizamos la medida de la presión arterial, vamos a obtener dos números distintos; el primer número en la parte superior de la pantalla nos indicarán la presión sistólica, y el número inferior la presión diastólica.

La sistólica es la presión arterial cuando el corazón late y bombea la sangre a través de las arterias. Cuando el corazón bombea sangre, esta cifra es mayor, por lo tanto, el número sistólico es siempre más alto.

El segundo número situado en la parte inferior de la pantalla, indica la presión diastolica. Esta es la presión arterial entre latidos cardíacos; esto es, cuando el corazón está en descanso y no bombea sangre,  por lo cual el número diastólico es siempre más bajo.

 VALORES NORMALES DE PRESIÓN ARTERIAL

Niños: 100/80 mm Hg

Adultos : 120/80 mm Hg

Ancianos : 150/70 mm Hg

 QUE TALLAS ELEGIR DE BRAZALETES

Las mayorías de los tensiometros suelen traer un brazalete de talla única en su paquete, de modo que si necesitas una talla más grande tendrás que adquirirla de forma independiente. Aunque existen algunos que vienen con brazalete que abarcan una buena medida de diámetro.

Aquí te dejo las diferentes medidas para cada tallas en el caso de que requieras conocer su diámetro si lo compraras de forma separada.

S: Talla para niños  De 18 a 22 centímetros

M-L: Talla estándar para adulto  De 22 a 32 centímetros.

XL: Talla para brazos gruesos  De 32 a 46 centímetros

 ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN TENSIÓMETRO?

-Dependiendo del almacenamiento de datos que contenga, algunos te permitirán guardar tus mediciones por un tiempo y otros más baratos pueden no tener esa opción.

-Algunos tensiómetros te permiten guardar resultados de varias personas a la vez. Es importante tenerlo en cuenta si vamos a utilizarlo para más de una persona en casa.

-Hay también tensiómetros más modernos, que se sincronizan con teléfonos inteligentes, tanto android como iPhones y son compatibles con sus app de control de salud.

 ACCESORIOS PARA TENSIÓMETROS

Rebajas
OMRON - Manguito Brazalete para tensiometro Grande (32 a 42 cm)
127 Opiniones
OMRON - Manguito Brazalete para tensiometro Grande (32 a 42 cm)
  • Brazalete para tensiómetro de brazo Omron
  • Para un perímetro de brazo de 32 - 42 cm
  • Puede ser utilizado para los modelos: M1, M2, MX3, M3, M6, 705CP, 705-IT
  • Con amplia zona de velcro para mejor sujeción
  • Validado clínicamente
Rebajas
OMRON, Adaptador de corriente para Tensiómetro Omron 240V, 50/60Hz, Compatible con: M2...
235 Opiniones
OMRON, Adaptador de corriente para Tensiómetro Omron 240V, 50/60Hz, Compatible con: M2...
  • El Tensiómetro puede funciona solo con Pilas. Las pilas son necesarias para memorizar datos.
  • Compatible con: M2 Basic,M2,M3,M3 Comfort,M6 Comfort, M7 Intelli It,MIT5s Connect
  • Voltaje: 240 V y frecuencia: 50/60 Hz
  • Potencia: 9.5 W
VIVENS Viajar Difícil Caso Bolso para Omron M3 HEM-7131-E Monitor de presión Arterial...
41 Opiniones
VIVENS Viajar Difícil Caso Bolso para Omron M3 HEM-7131-E Monitor de presión Arterial...
  • Está hecho de EVA duro de alta calidad para proporcionar durabilidad y un rendimiento de larga duración. Interior suave puede reducir el daño del...
  • Conveniente correa de mano y hebilla para facilitar el transporte. Las cremalleras suaves le hacen uso sin obstáculos.
  • El estuche rígido es a prueba de golpes, a prueba de polvo y semi impermeable para proteger su monitor de presión arterial Omron.
  • El paquete incluye: caja 1x (monitor de la presión arterial y accesorios no incluidos)
  • ¡Si hay cualquier clase de problema con su orden, apoyamos la garantía 100% de la parte posterior del dinero de la satisfacción!

Última actualización el 2019-07-15

 

CONCLUSIÓN Y OPINIÓN PERSONAL

Yo sin duda recomiendo los tensiómetros omron. Primero, porque dan un excelente resultado, y segundo porque son de los más fiables. Es cierto que son un poco más caros, pero puedes tener la seguridad de que te van a durar muchísimo tiempo y te va a dar unas mediciones fiables. Piensa cuanto dineros ahorrarás si eres de las personas que van a medirse cada día a la farmacia.

Por otro lado, te he recomendado los tensiómetros más valorados  y más económicos en aliexpress. No quiere decir por ello que sean tensiómetros malos, pero es mejor disponer de uno, que no tener ninguno.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Centro de preferencias de privacidad

      Cookies necesarias

      Estas cookies son necesarias para cargar e interactuar en la web. Se usan para almacenar los datos que dejas en los formularios y tus consentimientos. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en la Política de cookies.

      cdp-cookies-plugin-wp, gdprprivacy_bar, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], wordpress_logged_in, wordpress_sec, wordpress_test_cookie, wp-settings-1, wp-settings-time-1, RT, comment_author, comment_author_email, comment_author_url

      Advertising

      Analytics

      Cookies de terceros

      NO SON OBLIGATORIAS PARA NADA ya que estas cookies son de análisis de tu navegación y personalización de la publicidad, a partir de los datos adquiridos en ellas. Así que puedes cancelarlas todas o ajustar las cookies según tus necesidades

      _ga, _gid, _gat_gtag, NID, GPS, YSC, PREF, VISITOR_INFO1_LIVE, uuid2, demdex, dpm, DSID, IDE, _kuid_, uuid, uuidc, TapAd_DID, TapAd_TS, _adobator, _alphonse, _darenso, _mandomar

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado